viernes, 13 de mayo de 2016

Servicio médico... suerte para los que nos visitan.

     Servicio médico... suerte para los que nos visitan, los vecinos hemos de esperar, ya que igualmente no les dejan pasar.



     La tristeza se instala en un pueblo como en el de Setenil, donde el servicio médico tiene que justificar su propio trabajo para andar por las calles del pueblo, cuando es sabido, que su sola presencia indica urgencia en su trabajo, ya que un vecino espera.

     Desde aquí, agradecerles su labor, su buen hacer y paciencia, así como en todos aquellos tramos en los que se le impide el paso con una ambulancia.

P. y P.

Es vergonzoso

El que grabó el vídeo de la Plaza del Carmen, también debería de haber grabado la parte trasera de dicha plaza, es vergonzoso que esté en este estado, después de haber tenido trabajando tantas personas durante 2 meses.








P.

miércoles, 11 de mayo de 2016

Resultados prácticos del nuevo fascismo

MAYTE QUÍLEZ, DIRECTORA DE "EL JUEVES", AGREDIDA EN LA PUERTA DE SU CASA



Un encapuchado ha agredido con un puñetazo a la cara a la que es directora de El Jueves desde que Albert Monteys dejó el puesto en 2011. Ha sucedido en la puerta de su domicilio, cuando Quílez volvía de hacer footing. El motivo parece ser la portada del número 2033 del semanario, que satiriza la presencia cada vez más abundante de nazis en Europa.

Cuando nos hemos enterado esta mañana de la noticia, nuestra reacción ha sido de sorpresa inicial, y luego de escalofrío de espanto. ¿Cuándo fue la última vez que en nuestro país alguien vinculado a un medio recibía una paliza por una portada, sátira o información de su periódico? Ha sido inevitable remontarse a 1977 y al atentado que sufrió en su día la revista El Papus, y por supuesto a los aún recientes sucesos en París con Charlie Hebdo, de alcance mucho más trágico pero de motivaciones tristemente comparables.
En este caso, parece haberse tratado de una agresión motivada por una portada de J. Ferrús e Igor que desea una muerte poco placentera a un grupo de skinheads y denuncia la proliferación de ideas extremistas en la Europa actual, y que fue ayer muy difundida en redes.
Malos tiempos. Un abrazo para toda la gente de El Jueves, y en especial para Mayte.

lunes, 9 de mayo de 2016

La invisibilización de la mujer por algunas administracciones públicas.

Algunas administraciones públicas participan en la invisibilización de las mujeres.


La invisibilización de la mujer en la historia o en el presente genera:

Racismo por pertenecer a "otra raza"

Intolerancia religiosa que utiliza el maltrato, la violencia y la agresión contra 
la persona que piensa diferente

Misogínia por ser "mujer"

Mujeres en red trabaja por la educación social, el principio básico de cualquier sociedad.
Mujeres en Red. El Periódico Feminista
Editatona

https://www.facebook.com/MujeresEnRedElPeriodicoFeminista/