miércoles, 14 de junio de 2017

EL ACOSO LABORAL, PERSONAL Y FAMILIAR, RATIFICADO POR SENTENCIA JUDICIAL CONTRA EL AYUNTAMIENTO DE SETENIL


“LE SUBO EL SUELDO A UNOS Y DESPIDO A OTROS 
= Cambio necesario” R. Vargas/PA


El grupo Municipal Socialista, quiere mostrar su firme rechazo al despido de la trabajadora del programa de Dinamización ciudadana, así como nuestro rechazo a las políticas del equipo de gobierno del P. Andalucista.
Como único motivo para esta vergonzante actuación, el equipo de gobierno del Sr. Vargas Villalón, argumenta que este despido obedece a que no es un “servicio necesario/prioritario” y a que la Excma. Diputación de Cádiz no aporta las subvenciones para el programa de Dinamización ciudadana desde 2014, no existiendo recursos para poder continuar con la contratación.
Por otro lado, ese equipo de gobierno no ha tenido ni siquiera la dignidad de sentarse con la trabajadora (Dª Isabel Mª Parra Moreno), para comunicarle su despido inminente ni para darle las oportunas explicaciones. Una persona que se sienta justo al lado de todos los miembros del equipo de gobierno y con la que se trata a diario, no ha sido merecedora de ese trato correcto y debido. Se le ha comunicado mediante notificación por personal del Ayuntamiento, sin que ningún miembro de la Corporación municipal haya dado la cara.
Estos hechos nos permiten afirmar que la actuación para con la trabajadora no ha sido la correcta. En vista de cómo se ha actuado desde que los andalucistas gobiernan, tenemos la sensación y sospecha de que más parece una “vendetta” contra una misma unidad familiar que otra cosa. En poco más de un año de gobierno, han despedido al marido y a la mujer; han enviado al paro a una unidad familiar completa. Por otro lado, y según hemos podido saber, es probable que durante este año se ha mantenido una actitud hacia esta empleada que pudiera rozar el “mooving”. 
Respecto a que las arcas municipales no cuentan con recursos para mantener este puesto de trabajo, debemos decir que, una vez más, el gobierno municipal MIENTE. Nos oculta que existe consignación presupuestaria suficiente para el mantenimiento de este empleo tanto en los presupuestos de 2015 como de 2016.
Los Socialistas Setenileños estamos convencidos de que lo que hay es una falta de voluntad absoluta por mantener algunos empleos en el ayuntamiento: los de aquellas personas que por algún motivo personal no les interesan a los ediles andalucistas, mientras que siempre hay sitio y empleo para algunas personas muy afines a sus siglas.
Si es cierto que no se tienen recursos, ¿cómo es posible que aprueben una subida salarial desproporcionada para un funcionario de las oficinas municipales, que no desempeña ninguna función importante y necesaria? Por cierto, que esa subida es ilegal porque no cumple con el límite máximo del 1% (ya que lo supera con creces) que establece la normativa general del Estado y el plan de ajuste presupuestario.
Pero, además, ya que esgrimen que mantienen tan buena relación con la Excma. Diputación de Cádiz, ¿cómo es posible que el Sr. Vargas Villalón no haya sido capaz de reactivar este programa? Seguramente no le interesa la participación ciudadana, sobre todo en lo que a transparencia se refiere.
Durante nuestros mandatos, los Socialistas siempre hemos tratado de mantener los empleos generados, a pesar de que en muchos casos los recursos que nos llegaban de las otras administraciones eran escasos, o bien los pagos venían con retraso. Nunca hemos parado un proyecto o un programa porque tardasen en pagarnos, o porque fuese insuficiente la aportación. Baste comprobar la financiación de todos los servicios sociales donde el Ayuntamiento siempre ha hecho un notable esfuerzo y donde se ha consignado siempre el presupuesto adecuado para el mantenimiento de los servicios. Siempre hemos tenido claro, los socialistas, que el mantenimiento del empleo y los servicios era una prioridad para el pueblo de Setenil.
Cómo los andalucistas sigan por esta senda y con estos argumentos (en el decreto de despido el Alcalde alude a la no obligatoriedad del servicio según la reforma de la administración local del Partido Popular), pronto empezaremos a ver como se producen importantes recortes en diversos servicios municipales. Eso sí, para algunas personas siempre habrá una mejor situación y siempre tendrán un lugar. Cada día que pasa los socialistas estamos más convencidos de que “el cambio necesario” ha sido para peor, inútil y a la postre nefasto. Ante actuaciones en contra de trabajadores como la que han llevado a cabo con Isabel Mª Parra, no podemos evitar preguntarnos:

¿Se estarán pagando favores electorales?
¿Por qué se les sube el salario a algunos empleados en detrimento del empleo de otros?
¿Por qué no se mide con el mismo rasero a todos los empleados municipales, incluidos los afectos a los servicios sociales?
¿Se va a proceder, en otros servicios no obligatorios, de la misma manera para justificar el equipo de gobierno del partido andalucista la no disponibilidad de recursos y por tanto el despido del personal?
*¿Un equipo de gobierno municipal que no respeta a los profesionales de la Sanidad, a los profesionales de la Educación y que despide a otros profesionales cualificados, con titulaciones superiores… es un gobierno que representa a nuestro pueblo? ¿No soportará Vargas trabajar con personas que poseen una cualificación mayor que la suya y no sean sus adeptos?
“Le subo el sueldo a unos y despido a otros = cambio necesario”


NO COLABORES CON LOS ACOSADORES, NO HAGAS DEL MIEDO UNA EXCUSA, 
EL SILENCIO ES COLABORACIÓN: DENÚNCIALO


No hay comentarios: