sábado, 17 de junio de 2017

El sector turístico en Setenil sufre el esperpento de la "damita".

El sector turístico en Setenil sufre el esperpento de la "damita"

            Durante años se han vertido diferentes mentiras sobre su aparición y existencia, que han servido para tapar la verdadera historia de Setenil y conscientemente han estado dirigidas a desacreditar a los arqueólogos que han trabajado para poner en valor la gran riqueza de nuestro pueblo.

       
   Lo cierto es que ha tenido que llegar a sede judicial para que conste fehacientemente que su inventariado por parte del arqueólogo Jesús López es y ha sido por petición expresa de la Delegación de Cultura y siempre cumpliendo las órdenes de ese organismo como máximo responsable del patrimonio de la Junta de Andalucía.

     Triste para nuestro pueblo es olvidar y destruir el patrimonio que tiene, y querer crear por sus dirigentes falsos mitos e ídolos, que vanaglorian su falta de conocimientos y sobre todo ponen de relieve la dejación de sus responsabilidades básicas. Muestra de ello son las obras que se han llevado a cabo en la coracha, la necrópolis musulmana y otras obras menores en el casco histórico.


            Qué pena que una pieza de nuestro patrimonio quieran convertirla en un símbolo de la manipulación, como ha sucedido en una red social como "Imagina Setenil", lo cual da una triste imagen turística de nuestro pueblo.

Agradecemos los comentarios de algunos seguidores para centrarnos en lo importante, la noticia.

Imagen aparecida en redes sociales

No hay comentarios: