martes, 2 de agosto de 2016

El Conjunto Histórico de Setenil está siendo destruido

Delimitación del BIC declarado 1985, documento extraído de la Carta Arqueológica de Setenil, aprobada por el Ayuntamiento de Setenil.

Sin lugar a dudas dentro del BIC.


Una obra ilegal en el BIC (Bien de Interés Cultural), una obra sin la aprobación previa de Cultura y sin su consecuente supervisión. A fecha presente y habiendo consultado a las administraciones pertinentes, nos encontramos con una actuación "supuestamente ilegal" dentro de una zona de máxima protección patrimonial y del máximo interés para el futuro de Setenil.

Nos hemos informado que los niveles de donde proviene "La Damita de Setenil" han sido destruidos, cuántos materiales han desaparecido de forma irrecuperable con la presente obra, esto sí que es un agravio contra nuestro pueblo y nuestra historia. Una obra "supuestamente ilegal", consentida, permitida y que sigue funcionando. Ahora qué alegatos nos darán al pueblo, soltar balones fuera, culpar a otros que nada tienen que ver o seguir realizando falsas denuncias de hechos no sucedidos en páginas amarillas.

Sería de nuestro agrado equivocarnos en la presente noticia y tener el placer de retractarnos, aunque visto lo visto, las irregularidades contra el patrimonio de Setenil siguen en marcha y a muy buen ritmo,visto lo que viene sucediendo en los últimos meses.

Zona especialmente protegida por la Dirección General de Cultura y expuesta en la Carta Arqueológica de Setenil. ¿Cómo se puede realizar una obra dentro de un BIC sin la intervención previa de Cultura?. 


Es necesario que todos nos preocupemos por el patrimonio cultural que poseemos para que no haya pérdida o detrimento de su valor.

Anexo del BOJA: Declaración de BIC
Anexo de la Carta Arqueológica de Setenil: Carta Arqueológica de Setenil
Anexo de artículo de interés: Artículo de interés.

1 comentario:

Jacobo Vázquez dijo...

Denunciar este hecho directamente a Seprona. Son los únicos que realmente pueden investigar el hecho y llevarlo ante la fiscalia para que abra diligencias.